1.3.09

Los veraneantes, su tipología

Con las quincenas para vacacionar más populares del año ya finalizadas, ZeugmaCerbatana reanuda sus posts. Bienvenida sea entonces la temporada 2009.

A continuación, un repaso de estilos que cada uno/a ha tenido el (des)agrado de encontrarse hasta ayer.


*********************************************************************************************************

1) Me llevo la ciudad en la valija: El tipo dice que quiere alejarse de esta metrópolis que lo asfixia, pero en realidad, en el fondo de su alma ama la vida ciudadana. Por eso veranea en ciudades turísticas populosas, con millones de turistas que se chocan en las calles peatonales, con miles de coches que se chocan en las otras calles; ciudades en las que hay que hacer cola para cenar, cola para ir al teatro, cola en el super y en cualquier momento, cola para poder entrar al mar. Luego van a su hotel o departamento alquilado a mirar por televisión la misma serie que ven en Buenos Aires, no sea cosa que se pierdan algún capítulo. Al término de las vacaciones regresan elogiando lo bien que se vive lejos de la capital.

2) Me llevo la oficina en el bolso: Es el tipo que está en la playa con el celular a pleno, comunicado permanentemente con la oficina, cuidando que el nene no le salpique la agenda. Si eligió la montaña, es de los que mientras hace trekking por los cerros lleva la notebook en la mochila confiando en encontrar un burro con wi-fi que le permita abrir la casilla de mails.

3) Me rasco el higo full time: Es el tipo que se tomó en serio esto de que en vacaciones no se debe trabajar... a lo que él le agrega: no se debe hacer absolutamente nada. El hombre fue a dormir y si acepta levantarse a las doce es solamente para almorzar temprano y que no se le haga tarde para la siesta. A este personaje no hay que decirle de ir a la playa con bolsos y termo, ni mencionarle la palabra paseo, que incluya la acción de caminar. Tampoco le hablen de ir a cenar a un lugar copado, aunque un poco retirado. A lo sumo podrá leer el diario -si otro se lo trae- o un libro, si no es muy pesado. Nada que lo saque de sus dos Posiciones Vacacionales Fundamentales (PVF): sentado o acostado. Si su mujer piensa igual que él, joya. Si piensa distinto, es conveniente que él vaya en la primera quincena y ella en la segunda.

4) Culus Inquietus: Este personaje es todo lo contrario del anterior. Si está en la playa, quiere entrar al mar; si está en el mar, quiere salir a caminar; si está caminando, quiere sentarse a tomar algo; si está tomando algo, quiere jugar al tejo; si está jugando al tejo, quiere llevar el coche al mecánico porque esa mañana, al salir, hizo un ruidito.

5) Quiero conocer todo en diez días: Este biotipo está emparentado al Culus Inquietus. Tiene alma de explorador y su idea no es ir a un sitio determinado, sino recorrer un territorio. Por ejemplo: toda la Patagonia argentina. Cada día sale tempranito con el coche, maneja durante larguísimas horas hasta que llega al Lago García. Allí se baja, saca fotos y raudamente continúa manejando durante más horas hasta llegar al Lago González donde se baja y saca fotos que luego no sabrá si son del Lago García o del Lago González. Terminado el ritual de las fotos arranca velozmente rumbo a la quebrada del Indio Chueco, quebrada que recorre a 100 kilómetros por hora porque ya se está haciendo tarde y debe llegar al pueblo de Chotacabra Triste antes de la noche. El programa para el día siguiente incluye ir a la Gruta Grota, subir -y bajar- del Cerro Pimpinela, pasar por el embalse La Gotera, recorrer la reserva natural del Cuis con Cola y finalmente llegar al hotel, en General Prodan. En total para ese día, nada más que 500 km. Una pavada.






No lo digo yo, sino el señor Santiago Varela. Fuente: CulturaBA.









Listening to: The Last Shadow Puppets, 'My Mistakes Were Made For You', del CD 'The Age of the Understatement'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy el número 3) Me rasco el higo full time. Sino para que va uno de vacaciones?? Dejemos de llevar la tensión del trabajo a las vacaciones. Pero tampoco me rasco tanto, está bueno salir, pero no se pueden dormir menos de 8 horas. Hay que ir a la playa a partir de las 3. Igual ahora me mareé con los cambios de huso horario.

Besos y abrazos.